jueves, 10 de julio de 2008

Consejos y recomendaciones desde los blogs

Desde Inmoenred nos dan unos consejos para vender una vivienda de segunda mano, entre los que se recuerda la importancia de pequeños detalles, pero importantes, como tener en cuenta la limpieza y el olor de la vivienda, y ajustar el precio a un valor real de mercado.

Dionisio Escarabajal propone compartir en una sola dirección, en el blog de Inmobiliarios (requiere registro, gratuito).

En Inmosfera, Jean-Paul se pregunta si es posible que las inmobiliarias concoquen una huelga. La respuesta es que por ahora no es posible; pese a la existencia de Asociaciones provinciales de Promotores, e iniciativas varias como AEGI, APETI, se puede decir que "las inmobiliarias y promotoras en España no están ni asociadas ni organizadas ni unidas".

Tal vez sea el momento en el que se estudie la regulación del sector inmobiliario, como propone Deslinda2.

Siguiendo con el asociacionismo, entendido como colaboración y cooperación entre profesionales inmobiliarios de una zona común, Fernando García tiene claro que Si pides exclusiva tienes que dar exclusiva (requiere registro, gratuito).

Las inmobiliarias deben aprovechar esta situación crítica para darle la vuelta a la opinión pública y mejorar su imagen;

un buen profesional inmobiliario realiza muchas gestiones y algunas bastante delicadas, que requieren de una formación y experiencia que no tiene cualquier propietario.

Por ello es esencial recordar al cliente las razones por las que se debe confiar la venta de su vivienda a un profesional inmobiliario, que recopila Jorge Sanchez, de Alpende.

Para terminar, una guía para crear un plan de negocio en 10 pasos que nos ayude a atravesar la crisis inmobiliaria, por Rafael Jiménez.

1 comentario:

eurekka dijo...

Hemos lanzado un nuevo portal inmobiliario.
El punto de encuentro para particulares y profesionales del sector.
Visita www.eurekka.es