jueves, 28 de junio de 2007

Carrusel inmobiliario 4

Roberto Cacho, desde su blog "Músico, poeta y loco", destaca dos temas muy comentados en los últimos días: la famosa burbuja inmobiliaria y el alquiler.

Es el huesped de la cuarta edición del carrusel inmobiliario.

jueves, 21 de junio de 2007

Carrusel inmobiliario 3. Inmosfera

Jean-Paul de Inmosfera es encargado de recopilar los mejores artículos del sector inmobiliario aparecidos recientemente en blogs y webs, en la Tercera edición del Carrusel Inmbiliario

viernes, 8 de junio de 2007

Carrusel Inmobiliario #2: Tecnología Inmobiliaria

Jesús Barrio nos ofrece su resumen de los mensajes más recientes relacionados con el mercado inmobiliario en su post Segunda edición del Carrusel Inmobiliario.

¿No conoces el Carrusel Inmobiliario?

jueves, 7 de junio de 2007

Carrusel Inmobiliario: Próximas ediciones Junio y Julio

El carrusel inmobiliario, nacido el pasado mes de Mayo, sigue sus pasos con la aportación de bloggers que redactan artículos relacionados con el mundo inmobiliario.

El primer post corió a cargo de Inmoblog, y ya están en marcha las nuevas ediciones quincenales del Carrusel:

08 de Junio 2007 Tecnología Inmobiliaria
22 de Junio 2007 Inmosfera
06 de Junio 2007 Músico, poeta y loco


¿Qué es esto del carrusel inmobiliario?

Es una selección de artículos recientes sobre el sector inmobiliario (españoles e internacionales), realizados en cada edición por un blogger (host) diferente.

Participación

Los actuales editores del Carrusel animamos a los bloggers a organizar futuras ediciones del Carrusel.
Para ello simplemente escribe un comentario en este post o en cualquiera de los posts del carrusel, o escribe un correo a carruselinmobiliario@gmail.com.

Para más información sobre el funcionamiento del Carrusel:
Guía práctica del Carrusel Inmobiliario

lunes, 4 de junio de 2007

Carrusel Inmobiliario 1

Bienvenidos al primer Carrusel Inmobiliario!

En este primera edición he seleccionado 7 artículos, algunos de los más llamativos e interesantes que he leido, de entre posts recientemente publicados con relación al sector inmobiliario.

De polémico se puede denominar el post abierto por Jesús Encinar, cuando habla de Ocultar información para mostrar información, puesto que si bien comienza hablando de las virtudes de contar con la dirección completa de los inmuebles para poder georeferenciarlos, y de ocultarlos convenientemente a los usuarios para salvaguardar la seguridad de datos de las inmobiliarias, termina apuntando con el dedo a una empresa de la competencia.

Si bien Idealista, gracias a su preocupación por la seguridad, ha conseguido 0 incidentes en 7 años, Fotocasa entre otros, no tienen la misma vigilancia a la hora de no mostrar la dirección exacta o gestionar la privacidad de los datos.
Fuese un error o algo intencionado, este vacío en la seguridad se ha corregido, gracias al sacudida provocada por ese post; si ese era el objetivo, estupendo.

No pasa nada ensalzar nuestras virtudes, el problema es cuando hablamos mal de nuestra competencia; resulta muy desagradable oir aun cliente que tal comercial de tal empresa le ha dicho que no invierta en mi empresa.

En Ladrillos nos indican que La venta de viviendas nuevas en EEUU crece un 16% en abril, y se acerca al millón anual. En años anteriores en España se ha llegado a construir anualmente una cifra cercana, osea que para que existiera equilibrio, habría que vender lo mismo que en todo Estados Unidos!
Este incremento se debe a una caída de los precios después de más de un año de recesión en el sector de la vivienda.
Parace que no sólo nos llevan un par de años de ventaja en tecnología y negocios, si no que en el ciclo económico seguimos los pasos de USA.

Precisamente estamos en España en periodo de desaceleración de ventas y de precios de venta de vivienda. Algunos piensan que la burbuja ya ha explotado. Así lo refleja un comentario de un lector de 20minutos, recogido por Alberto Noguera: A la caza del salmón.

Una solución podría ser el alquiler, sin embargo nos dan una mala noticia los chicos de EnAlquiler que aseguran que El alquiler de pisos sube un 4,3% en el último año.

Con todos estos datos, la repercusión en la actividad económica es clara: Cae la creación de inmobiliarias. Así se recoge en Jurista Inmobiliario, en un artículo difundido también por blog70.

En época de elecciones, la vivienda es un tema muy recurrrente; una de las intervenciones de los políticos, hablando de vivienda, la recoge muyloco a través de arkimia; en este caso es Llamazares quien habla sobre vivienda.

Fuera de España, me gustaría destacar el video posteado en Future of Real Estate Marketing, comentando las claves sobre What Makes a Good Real Estate Blog?.

La próxima edición del Carrusel Inmobiliario correrá en Junio a cargo de Jesús, de Tecnología Inmobiliaria, que nos anuncia el lanzamiento de InmoMaps, un mashup de anuncios inmobiliarios.

Concluye esta edición. Envía tus artículos para la próxima edición del carrusel inmobiliario
usando el formulario de envío al carrusel.

Anteriores ediciones y futuros hosts se encuentran en la página del Carrusel en Blogcarnival.

Technorati tags:
, .

Guía práctica del Carrusel Inmobiliario

¿Qué es el Carrusel Inmobiliario?
Un resumen de los últimos artículos (posts) relacionados con el sector inmobiliario.


¿Cómo funciona?
Cada semana se organiza y publica por un blogger diferente (host).
Los hosts determinan qué posts se publican, en función de la calidad de información, de la novedad, interés, etc.

El host puede usar las fuentes habituales (noticias, feeds rss) o bien consultar los artículos que se envíen expresamente al Carrusel, por parte de los propios autores.


¿Cuándo se actualiza?
Periódicamente, cada mes, aunque en breve se ediatará cada dos semanas.


¿Qué interés tiene este Carrusel?
Permite a los lectores estar al día de los artículos más llamativos relacionados con el sector inmobiliario, y discutirlo con el resto de la comunidad de autores y lectores.


¿Cómo enviar artículos al Carrusel?

A) Por correo electrónico: carruselinmobiliario (a) gmail.com
Añade esta información:
- URL del artículo (permalink)
- Título
- Nombre del autor
- Email
- URL del Blog
- Resumen del artículo

B) Mediante el Formulario de envíos al Carrusel Inmobiliario


¿Cómo gestionar una nueva edición del Carrusel?

1. Regístrate en Blog Carnival,

2. Busca "Carrusel Inmobiliario" en la sección Browse all carnivals, o vete directamente a la página central de Carrusel en Blogcarnival.

3. Revisa las fechas de las futuras ediciones del Carrusel, para establecer la fecha de tu propia edición (normalmente dos semanas después de la última).

4. Manda un mensaje a carruselinmobiliario (a) gmail.com, indicando tu interés por gestionar la siguiente edición del Carrusel. Además indica: fecha hasta la que admites envíos de posts para publicarlos en el tuyo, la fecha de la publicación, y su prevista "Permalink URL".

5. Decide qué artículos son los más interesantes, entre los que han mandado el resto de bloggers, y los que has leído en la red, y publica el post en la fecha señalada.


¿Cómo ver las antiguos y futuros posts?

En la página central de Carrusel en Blogcarnival hay un resumen de los posts, mediante un widget que puedes utilizar para cvolocar en tu web, o en el post de la edición del Carrusel que gestiones.

El código de cada widget lo puedes obtener en Blogcarnival:
Puedes elegir diferentes tipos; por ejemplo, 300 pixels de ancho