lunes, 4 de junio de 2007

Carrusel Inmobiliario 1

Bienvenidos al primer Carrusel Inmobiliario!

En este primera edición he seleccionado 7 artículos, algunos de los más llamativos e interesantes que he leido, de entre posts recientemente publicados con relación al sector inmobiliario.

De polémico se puede denominar el post abierto por Jesús Encinar, cuando habla de Ocultar información para mostrar información, puesto que si bien comienza hablando de las virtudes de contar con la dirección completa de los inmuebles para poder georeferenciarlos, y de ocultarlos convenientemente a los usuarios para salvaguardar la seguridad de datos de las inmobiliarias, termina apuntando con el dedo a una empresa de la competencia.

Si bien Idealista, gracias a su preocupación por la seguridad, ha conseguido 0 incidentes en 7 años, Fotocasa entre otros, no tienen la misma vigilancia a la hora de no mostrar la dirección exacta o gestionar la privacidad de los datos.
Fuese un error o algo intencionado, este vacío en la seguridad se ha corregido, gracias al sacudida provocada por ese post; si ese era el objetivo, estupendo.

No pasa nada ensalzar nuestras virtudes, el problema es cuando hablamos mal de nuestra competencia; resulta muy desagradable oir aun cliente que tal comercial de tal empresa le ha dicho que no invierta en mi empresa.

En Ladrillos nos indican que La venta de viviendas nuevas en EEUU crece un 16% en abril, y se acerca al millón anual. En años anteriores en España se ha llegado a construir anualmente una cifra cercana, osea que para que existiera equilibrio, habría que vender lo mismo que en todo Estados Unidos!
Este incremento se debe a una caída de los precios después de más de un año de recesión en el sector de la vivienda.
Parace que no sólo nos llevan un par de años de ventaja en tecnología y negocios, si no que en el ciclo económico seguimos los pasos de USA.

Precisamente estamos en España en periodo de desaceleración de ventas y de precios de venta de vivienda. Algunos piensan que la burbuja ya ha explotado. Así lo refleja un comentario de un lector de 20minutos, recogido por Alberto Noguera: A la caza del salmón.

Una solución podría ser el alquiler, sin embargo nos dan una mala noticia los chicos de EnAlquiler que aseguran que El alquiler de pisos sube un 4,3% en el último año.

Con todos estos datos, la repercusión en la actividad económica es clara: Cae la creación de inmobiliarias. Así se recoge en Jurista Inmobiliario, en un artículo difundido también por blog70.

En época de elecciones, la vivienda es un tema muy recurrrente; una de las intervenciones de los políticos, hablando de vivienda, la recoge muyloco a través de arkimia; en este caso es Llamazares quien habla sobre vivienda.

Fuera de España, me gustaría destacar el video posteado en Future of Real Estate Marketing, comentando las claves sobre What Makes a Good Real Estate Blog?.

La próxima edición del Carrusel Inmobiliario correrá en Junio a cargo de Jesús, de Tecnología Inmobiliaria, que nos anuncia el lanzamiento de InmoMaps, un mashup de anuncios inmobiliarios.

Concluye esta edición. Envía tus artículos para la próxima edición del carrusel inmobiliario
usando el formulario de envío al carrusel.

Anteriores ediciones y futuros hosts se encuentran en la página del Carrusel en Blogcarnival.

Technorati tags:
, .

No hay comentarios: